Saltar al contenido

5 CONDUCTAS QUE AYUDAN A MANTENER UNA RELACIÓN DE PAREJA POSITIVA

  • Parejas
costumbres relación de pareja sana

mantener relación de parejaPor todos es sabido que mantener una relación de pareja sana, en especial con el paso del tiempo, no es tarea sencilla, porque poco a poco se puede ir adquiriendo actitudes o comportamientos que más que ayudar a evolucionar la relación lo que hace es estancarla o «apagarla».

A continuación comentamos algunos tipos de comportamientos que te ayudarán a conseguir que tu relación siga evolucionando de manera positiva para establecer una relación de pareja fuerte y segura.

Algunos comportamientos para mejorar tu relación de pareja

  • Dedicar parte de nuestro tiempo a la pareja

Muchas parejas con el paso del tiempo no dedican un tiempo de ocio para disfrutarlo juntos, y solo comparten las responsabilidades del día a día: niños, casa, trabajo, etc. A pesar de que todas ellas son una realidad, nunca debemos olvidar qué fue lo que un día nos unió como pareja, y qué situaciones o cosas eran las que nos hacían reír y pasar buenos ratos juntos.

Recuperar lo que nos unió y dedicarle tiempo, tendrá como efecto que la pareja se refuerce diariamente y aumente su motivación para estar juntos, pues comparten algo más que obligaciones.

  • Abrazarse y besarse cada vez que se vean

El contacto físico es esencial dentro de la relación de pareja. Muchos olvidan la importancia que tiene un abrazo o un beso dentro de la misma, distinto por supuesto a aquellos que podemos ofrecer a lo largo del día a amigos o conocidos. El sentimiento inconsciente que se transmite cuando estos se dan, hace recordar a la pareja el lazo de unión especial que comparten y se exalta la relación existente, diferente a la que tenemos con los otros. También aumenta el nivel de complicidad entre ambos.

  • Perdonar los errores a través de la búsqueda de nuevas soluciones
  POR QUÉ LAS PAREJAS EN CRISIS VIAJAN MÁS (Y NO DEBERÍAN)

En toda relación de pareja surgen conflictos que deben ser resueltos. Las equivocaciones se dan, y éstas deben ser perdonadas desde un contexto que ayude a comprender lo sucedido, y que las causas o justificaciones por las que se han dado estén abiertas a resolverse.

Buscar alternativas de comportamientos, así como tomar nuevas medidas para que lo que nos dañó no se vuelva a repetir, es el pilar fundamental para que la relación de pareja no se deteriore al producirse una y otra vez el mismo tipo de problemas.

  • abrazos y besos en la relacion de parejaCrear proyectos juntos

Sentir que no estamos estancados, que hay más objetivos que alcanzar y nuevos hitos que conseguir, será solo uno de los aspectos que motivará a la pareja a seguir adelante.

Para muchas de ellas, sus grandes proyectos fueron los de casarse y tener hijos. Posteriormente se dedicaron a la crianza de estos pero nunca generaron ningún proyecto alternativo. Es imprescindible afianzar la relación, generando lazos o uniones que nos guíen para alcanzar nuevos objetivos.

  • Trabajar una comunicación positiva

Es necesario que las parejas se comuniquen, no solo sobre los aspectos que viven durante el día sino también sobre sus sentimientos mutuos. El suponer, jugar a las adivinanzas o creer saber lo que el otro piensa sin pruebas reales, solo nos lleva a cometer errores a la hora de evaluar lo que siente o piensa el otro.

  PROBLEMAS DE PAREJA - EL PROBLEMA DE LA PÉRDIDA DE CONFIANZA MUTUA

Respetar lo que el otro comenta sobre su estado emocional, intentar comprenderle y empatizar tanto con lo que le daña como con lo que le alegra, son la base de un sentimiento de confianza.

Entrenarte y practicar estas costumbres hará que se conviertan en hábitos que mejorarán tu relación de pareja. Estas son solo algunas de las áreas que una pareja debe seguir cultivando, aunque hayan pasado muchos años. Trabajar la confianza, reforzar los lazos de unión, crear nuevos objetivos que compartir así como sentir la seguridad de poder transmitir nuestros deseos a nuestra pareja, construirán una base sólida para la relación.


¿Te ha gustado este artículo? Agradecemos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,43 de 5)

Al dejar una valoración se reconoce la IP para evitar votaciones duplicadas (solo un voto por IP)
Cargando...