Saltar al contenido

POR QUÉ NO PUEDO OLVIDAR A MI EX

  • Parejas
no puedo olvidar a mi ex pareja-1

no olvido a mi ex parejaEs prácticamente imposible que no conozcas a un familiar o amigo que se ha encontrado en esta trágica situación de no poder olvidar a su ex. La relación sentimental ha terminado y, sin embargo, se anhela la reconciliación. Los hay incluso que han perdido todo contacto con su expareja y que se mantienen al tanto de su vida a través de revisar compulsivamente las redes sociales de su antigua pareja. Hasta aquí todo normal. ¿O no? Si pasados los primeros meses estas actitudes no cambian puede que nos encontremos con que no podemos olvidar a nuestros ex por más motivos de los que pensábamos y, de hecho, estas razones para no olvidar puede que incluso te sorprendan.

Si no puedo olvidar a mi ex puede que aún no haya pasado el duelo natural de la relación

Aunque el término duelo se suele vincular a los casos de fallecimiento, hay pocas pérdidas más dolorosas que aquella que entraña que tu pareja te deje. Sobre todo por el hecho de que ella compartió contigo su vida y gran parte de vuestro tiempo lo pasabais juntos. Cuanto más tiempo inviertes en una relación con otra persona, más grande es el vacío que deja su marcha. Por ello, los síntomas que se manifiestan pasan por todas las fases del duelo: negación, ira, negociación y aceptación. Son etapas completamente naturales que no se pueden forzar.

Si deseas información sobre
la Terapia de Pareja

Sin embargo, la sociedad en la que vivimos nos fuerza a tener que mostrar nuestra mejor cara, incluso cuando estamos pasando por un mal momento. Esta obligación de ser felices a toda costa, elimina la posibilidad de reflexionar, madurar el dolor y agregar el pasado a nuestra vida naturalmente.

  CÓMO INTENTAR ARREGLAR LOS CONFLICTOS DE PAREJA EN 7 PASOS

Por ello, no niegues el dolor. Si tienes que pasar unos meses siendo más introspectivo/a, ¡Hazlo! Muchas personas dejan a sus ex y pasan semanas saliendo con amigos, haciendo toda clase de actividades y centrando el resto del tiempo en su vida profesional. Esta actitud de posponer el dolor es muy común actualmente (y también muy nociva). Y es que después de varios meses, de repente te despiertas un día y descubres que aún no olvidaste a tu ex. ¿Cómo olvidar ese episodio si nunca llegaste a pasar página?

Deja a un lado tu ego: es hora de crecer

idealizas a tu exEspecialmente durante la juventud, olvidar a tu ex puede ser una tarea titánica pero no es porque sientas más ni mucho menos. Se trata de una cuestión de ego y falta de autoconocimiento. En vez de ver la relación tal y como era y ser consciente de que si terminó fue porque no funcionaba (o por tu parte o por la suya o por ambas), lo que ves es el fracaso sentimental. Cuando la personalidad aún no ha madurado, no es consciente de que tiene que dejar ir a aquella persona que no quiere estar en su vida. Aprender esto es una tarea ardua, pero cuando se consigue nunca jamás se vuelve a estar en pareja por los motivos equivocados.

  ¿CRISIS O RUPTURA DE PAREJA?

Estás idealizando a tu ex

¿Has idealizado a tu ex? Esta pregunta deberías hacértela nada más formularla ya que detrás de una pérdida de pareja y de la dificultad para olvidar se esconde una profunda inseguridad que, a menudo, se traduce en una idealización de la otra persona. Cuando la idealización aparece en tu vida debes afrontar la situación real: recuerda que esa persona cometió muchos errores durante la relación (al igual que tú), piensa en cómo te comportabas con esa persona y cómo se comportaba él/ella contigo (de verdad) y medita acerca de qué era exactamente vuestra relación en la última etapa. Puede que te sorprendas.

 Tu ex como medio para olvidarte de ti mismo/a

Una última razón por la que no puedes olvidar a tu ex puede que sea que tu obsesión está vinculada al aburrimiento. Es decir, que te aburres y necesitas tener algo en lo que pensar. Es un grave problema porque, a menudo, lo que empieza como una manera de entretenerte cuando te aburres, especialmente después de los meses de duelo, se convierte paulatinamente en un hábito. Y ya sabes que los hábitos son muy difíciles de cambiar.

Autora: Alex Bayorti (colaboradora de nuestro Blog)


¿Te ha gustado este artículo? Agradecemos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, promedio: 4,11 de 5)

Al dejar una valoración se reconoce la IP para evitar votaciones duplicadas (solo un voto por IP)
Cargando...