Saltar al contenido

¿QUÉ ES SAPIOSEXUAL?

sapiosexual

sapiosexualSapiosexual es el término que, aunque no reconocido por la RAE, se utiliza para designar a aquellas personas que consideran a la inteligencia como el principal factor en la atracción sexual. Este tipo de relación amorosa se aleja de la considerada en los parámetros convencionales pasando, en el caso que citamos ahora, el estereotipo del físico a un segundo lugar primando la inteligencia; este tipo de atracción, aunque nos resulte extraño, ha existido siempre.

Se considera que existe una mayor tendencia sapiosexual en mujeres que en hombres ya que ellas, para sentir atracción, suelen necesitar más estímulos que el físico, buscando algo más para lograr su excitación, tal como la inteligencia del hombre.

Que exista esa tendencia en la mujer a buscar hombres inteligentes no es casual. Son tendencias de hipótesis clásicas, quizás obsoletas para nuestra época, en las cuales se considera que un hombre inteligente podrá aportarles mayor apoyo y/o estabilidad, seguridad económica y física. Así mismo, la inclinación del hombre pudiera tender a escoger mujeres con rasgos asociados a la maternidad.

A pesar de lo expuesto en líneas anteriores, también es cierto que existen otros factores que suelen ser importantes a la hora de sentirse atraído, como son la familiaridad y la semejanza o la similitud en creencias o valores, entre otros.

  CÓMO SUPERAR LA SOLEDAD DESPUÉS DEL DIVORCIO

Sapiosexual – características:

  • Sienten atracción hacia lo nuevo o a lo que sea novedoso, rechazan la rutina.
  • Mayor excitación gracias a la inteligencia de la persona que al contacto físico.
  • qué es sapiosexualSe sienten atraídos/as por conversaciones que les estimulen a pensar, debatir y sobre todo a aquello que les genera nuevos conocimientos.
  • Son personas que buscan nuevas experiencias y están abiertas a nuevos retos.
  • Buscan el deseo.
  • Huyen de lo superficial.
  • Son personas curiosas y con imaginación.

A modo de conclusión, comentar que existen personas que cuando tienen unas características de personalidad más débiles, son inseguras, con baja autoestima o un estilo dubitativo, pueden llegar a sentirse atraídos por este tipo de personas con un mayor intelecto. El estar con ellas les aporta una mayor seguridad, llegando incluso a idealizarla y generar una relación muy dependiente debido a que aprenden a quererse a través de lo que él o ella vale y no de la valía uno mismo. Este tipo de relación puede llegar a ser muy perjudicial para la persona.


¿Te ha gustado este artículo? Agradecemos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (69 votos, promedio: 4,12 de 5)

Al dejar una valoración se reconoce la IP para evitar votaciones duplicadas (solo un voto por IP)
Cargando...