Contacta Ahora


Testimonios de nuestros pacientes


Aquí os presentamos algunos testimonios de personas que han realizado terapia psicológica con nosotros. Hemos comenzado a pedirlos a nuestros pacientes porque creemos que pueden ser de interés para vosotros y que, en caso de que estéis inmersos en la duda respecto a la conveniencia de realizar terapia para resolver algún problema, os ayuden a tomar la decisión adecuada.

A vosotros, que habéis decidido esforzaros por solucionar vuestros problemas, os agradecemos estos testimonios. Pueden apoyar y ayudar a otras personas al menos para recordar que, como nos dijo José R., "... si no hacemos nada las cosas siguen igual".

testimonios pacientes de psicoadapta
Hola Patricia y Ruth!! Cómo daros las gracias?....cómo deciros y explicar todo lo que habéis hecho por nosotros?...Cómo empezar a contar??.
Nuestro matrimonio después de 24 años se había roto de repente y sin esperarlo. Nos pilló de sorpresa después de arrastrar un problema importante durante tres años creyendo que estaba reconocido y superado...pero no. Todo era mentira y esa mentira nos estalló en la cara y no solo a mi marido y a mí sino a nuestros hijos. Lo que habéis hecho por nosotros y nuestra hija durante todo este tiempo no tiene precio y hemos vuelto a descubrirnos, a encontrarnos, a reconocernos y a valorarnos...y a querernos "más". Gracias a vosotros volvemos a estar juntos como una familia. Gracias por hacerlo todo tan fácil, por hacer las sesiones tan sencillas sin presión, sin prejuzgar. Temas que pueden ser súper complicados de explicar y difíciles de entender no juzgáis. No buscáis el porqué de las cosas, nos ayudáis a reconocerlos y superarlos.
Mil gracias Ruth...mil gracias.
Adela vuelve a ser Adela.
Mil gracias Patricia…mil gracias de nuestra parte. Jorge y Paloma A. testimonios pacientes de psicoadapta

testimonios pacientes de psicoadapta
Desde que soy pequeña he tenido un miedo horrible a la sangre, cada vez que me encontraba en una situación médica como un análisis de sangre o una vacuna me mareaba y hubo veces en las que acabé perdiendo el conocimiento por completo.
Estoy en la época en la que me toca elegir una carrera universitaria y por mi miedo había descartado por completo estudiar medicina, o cualquier otra cosa que pudiera estar relacionada con la sangre.
Sin embargo, este verano mi madre encontró a Patricia, que durante aproximadamente un mes ha estado ayudándome e indicándome unas pautas para ir enfrentando la situación.
Día a día iba mejorando y viviendo experiencias que ni yo misma me podia imaginar como ver una donación de sangre en directo y días mas tarde lograr hacerme un análisis sin ningún tipo de mareo. Estoy orgullosa de haber superado este miedo que limitaba mucho mis decisiones acerca de mi futuro y todo gracias a Patricia. Rocío J. testimonios pacientes de psicoadapta

testimonios pacientes de psicoadapta
Hacía años que tenía claro que mi percepción de lo que me rodeaba no era correcta y que mis reacciones ante muchas situaciones no eran las más indicadas. Muchas veces pensé en ir a un psicólogo, pero al final siempre concluía en que yo misma sería capaz de solucionarlo y cambiar mi actitud.
Hace algo más de ocho meses mi situación llegó al límite. Me vi a mi misma pensado en negativo todo el día, queriendo controlarlo todo, reaccionando de una forma descontrolada, sufriendo por todo lo que me rodeaba y sobre todo poniendo mi relación de pareja en la cuerda floja. Un día, sin pensarlo apenas, decidí llamar a Psicoadapta y tuve la mejor de la suertes; Ruth Zazo.
Supongo que la primera vez todo el mundo tiene miedo. No sabes bien cómo explicar las cosas, no quieres que piensen que lo que para ti son problemas en realidad son tonterías, te preocupa que la persona a la que vas a ver no sea cercana o comprensiva contigo...etc..
Desde el primer minuto supe que había tomado la decisión correcta, y no sólo porque había dado el paso de ir a un psicólogo, sino porque ese psicólogo era Ruth.
Desde mi punto de vista Ruth es una profesional de los pies a la cabeza, no ha habido ni una sola situación, preocupación o actitud por mi parte que ella no me haya sabido explicar o a la que no haya sabido darle un nuevo enfoque que me ayudase a estar bien y a interpretar lo que me rodea de una forma correcta.
Además, y más allá de su innegable profesionalidad, Ruth ha sido cercana, cariñosa y dura cuando ha debido. Ha sabido decirme las cosas cómo tenía que oírlas y todas sus indicaciones me han ayudado a que a día de hoy me sienta como una persona nueva, distinta, mejor y sobre todo, mucho más feliz. No tengo agradecimiento suficientes para ella y para el trabajo que ha hecho conmigo. Gracias Ruth. María H. testimonios pacientes de psicoadapta

testimonios pacientes de psicoadapta
Acudí a Patricia cuando todo parecía torcerse, me diagnosticaron una enfermedad que requería una operación muy importante, estaba aterrorizado, sentía que me faltaban apoyos y hasta ese momento todo lo que parecía seguro y encauzado empezaba a tambalearse.
Patricia con maestría me ayudó a aprender a ver las cosas con perspectiva, objetivamente, con calma. La "terrible" operación, después de hablar con Patricia se convirtió en una importante intervención, un reto, un pequeño cambio que no tenía porqué modificar mi vida actual. Y así fue. Cuando llegó el momento pude afrontarla con fortaleza psíquica y con ganas. Ahora me siento orgulloso de todo lo que he pasado y como lo he afrontado.
Por el camino, tuvimos tiempo para reírnos en la consulta muchas veces, aprender a lidiar con personas tóxicas de mi entorno y a vivir menos estresado, menos enfadado y más feliz. Gracias Patricia! Luis M. testimonios pacientes de psicoadapta

testimonios pacientes de psicologia
Mi pareja y yo llevábamos ya tiempo con problemas serios de pareja. En ese momento mi matrimonio pendía de un hilo y se nos ocurrió probar terapia de pareja como última opción. En una primera visita nos atendió la psicóloga Ruth a los dos y después nos pidió que acudiésemos de forma individual para que no nos sintiésemos coartados y hablásemos de nuestros problemas con libertad.
Después de la evaluación elaboró un plan de actuación donde trabajó nuestros puntos débiles y además reforzó más nuestros puntos positivos.
Actualmente nuestra pareja está unida y aunque siguen existiendo problemas de carácter cotidiano tenemos recursos con los que les hacemos frente y de esa manera no llegan a ser un conflicto real para nosotros. Gracias por ayudarnos a conseguir esta nueva oportunidad. Ana G. testimonios pacientes de psicoadapta

testimonios psicología
Desde hacía mucho tiempo no sabía por qué pero me encontraba irritable, con ansiedad e inquietud casi la mayor parte del tiempo. Tenía mis dudas de si ir al psicólogo o no, pues realmente no sabía muy bien qué explicarle o como definir exactamente lo que me ocurría. A pesar de eso y dado mi malestar finalmente entendí que debía hacerlo porque tenía la sensación de volverme loca y no entendía por qué.
Yo estaba nerviosa pues no sabía ni como empezar a contar mis problemas, pronto la psicóloga me tranquilizó y me dijo que empezase por donde quisiese que ya iríamos construyendo la historia. Ella me guió con preguntas y me hizo reflexionar sobre detalles que ni me había planteado que pudiesen ser importantes.
Con el paso de las sesiones comprendí que mi ansiedad tenía sus orígenes en cualidades de mi personalidad como mi perfeccionismo y mis exigencias. También fue enseñándome técnicas y como pensar de otra manera para que mis pensamientos no me siguiesen dañando.
Agradezco no solo la mejoría de mi estado, sino también todos los conocimientos que he adquirido sobre quién soy y qué es lo que me afecta y como manejarlo. E. R. testimonios psicología

opiniones psicoadapta
Hace un tiempo que fui a Psicoadapta porque estaba muy tenso por el trabajo y eso hacía que siempre estuviera enfadado conmigo mismo, con mis compañero de trabajo, con mi equipo e incluso con mis hijos pequeños. Cualquier situación me agobiaba y me estresaba y hacía que me pusiera agresivo y tenso y luego encima me sentía culpable por reaccionar así.
Poco a poco, gracias a la terapia fui viendo que todo esto estaba dentro de mí y que no eran las situaciones exteriores las que me ponían de esta manera sino que era yo mismo quien no manejaba esas situaciones. Gracias a la terapia afronto esas situaciones de otra manera e incluso en algunos momentos soy capaz de reírme de ellas. Recomiendo esto a todas las personas que se encuentren como yo. Pedro G. R. testimonios pacientes de psicoadapta

opiniones pacientes de psicologia
Mi mujer y yo estábamos a punto de separarnos, las discusiones eran diarias y cada vez peor y además por cualquier cosa. Fuimos al Centro Psicoadapta y nos trató Patricia. Al final conseguimos, no solo llevarnos bien y respetarnos, también saber comunicarnos, saber entendernos y sobretodo saber escuchar. Ahora todo va de maravilla y hemos tenido una hija.
Gracias Patricia, te agradecemos tu paciencia y la forma como nos has tratado. Alberto y Esther. testimonios pacientes de psicoadapta

opiniones psicologia
Últimamente mi hijo estaba más nervioso de lo normal. En esa época tenía 4 años y medio y desde que nació su hermano estaba más nervioso y no hacia caso, no quería hablar con su padre y todo lo hacía muy lento, lavarse los dientes, vestirse, andar, etc. a mí eso me sacaba de mis casillas, acababa de tener hace unos meses otro hijo y no podía más. Yo también estaba muy cansada, mi marido trabajaba todo el día y yo era la que estaba con los dos niños todo el día. Sé que mi hijo mayor es muy inteligente pero esa inteligencia la enfocaba para chincharme y manipularme, me decía cosas como "pues ya no te quiero" y comentarios de ese estilo cada vez que el veía que no estaba con él siempre que quería. Eso era muy duro para mí. Duele que un hijo te diga eso.
El niño encajó desde el primer momento, cada semana me recordaba ir a verla porque se lo pasaba muy bien allí. Mi hijo es muy selectivo y me sorprendió que quisiera ir allí.
Tras hablar con Patricia me hizo ver qué cosas son las que tenía que cambiar a la hora de hablar y relacionarme con mis hijos, yo también tenía cosas que modificar y eso me dio una sensación de seguridad tremenda. Trabajamos pautas de conducta en situaciones conflictivas y que yo no sabía manejar. El niño también cada vez se empezó a sentir mas seguro, y los celos y las llamadas de atención se fueron espaciando en el tiempo hasta que finalmente desaparecieron.
Gracias por todo. Ángela. opiniones psicologia

testimonios psicologia
Hace tiempo se me acumularon los problemas de trabajo, mi pareja me pidió el divorcio y mi vida era un caos. Empecé a ir a terapia, ya había sufrido depresión hace años, y ahora volvía a encontrarme triste, sin ánimo, no tenía ganas de relacionarme y no quería ir al trabajo. Solo quería estar en mi habitación y no salir de ella.
Empecé a ir a terapia porque mi mujer pidió cita, yo no iba nada convencido, pero tras la primera sesión descubrí que allí podía expresar mi malestar sin ser juzgado. Encontré un lugar donde reflexionar sobre mis frustraciones y mis ganas de cambio (estaban muy ocultas). Tras una temporada inicié un nuevo proyecto en el Norte de España. Mi mujer no quiso volver conmigo. Ahora tengo nuevos amigos y una relación más sana con mi exmujer.
Os agradezco vuestra ayuda. He aprendido que si no hacemos nada las cosas siguen igual. José R. testimonios psicologia

opiniones pacientes
Cuando decidí ir a Psicoadapta mi estado era de pura desesperación. Durante años he vivido con pensamientos obsesivos y lo que es aún peor con la realización continua de compulsiones (esto lo he averiguado en terapia) para rebajar un estado alto de ansiedad y todos los miedos que estos pensamientos me producían. Tengo 38 años y he vivido toda la vida así y ocultándolo, solo mi familia sabía que sufría TOC, y jamás imaginé que podría cambiar.
Actualmente y tras meses de terapia mi estado no tiene nada que ver con lo que he vivido prácticamente toda mi vida. Estoy infinitamente agradecido al trabajo realizado con Ruth. Ella me dice que el éxito está en lo constante que he sido y en cómo no he bajado la guardia. Pero sin sus herramientas y su paciencia creo que hubiese sido bastante difícil superarlo.
Sigo trabajando con mi TOC cada día y ahora mi vida ha cambiado enormemente. Gracias por vuestra ayuda! Fede. opiniones de pacientes de psicología