Saltar al contenido

10 VENTAJAS DE LA TERAPIA DE PAREJA ONLINE QUE NO TIENE LA PRESENCIAL

10 ventajas de la terapia de pareja online que no tiene la terapia presencial

El mito del amor romántico en el ideario cinéfilo puede que sea eterno pero, en la pura y dura realidad, las relaciones de pareja no continúan gracias a una melodía de pop indie…porque ya sabemos de sobra que ninguna historia se cuaja en sólo dos horas de metraje por y para siempre jamás -¿quizás en los álbumes de fotos de pareja?-.

En la actualidad, las crisis de pareja son comunes, aunque también la falta de tiempo.

Por ello, cada vez más, la alternativa de la psicología online respecto a la clásica terapia presencial se está imponiendo en una sociedad que debe convivir con pandemias y que cada vez más no puede permitirse el coste de tiempo que supone desplazarse hasta una consulta.

Conoce las 10 ventajas de la terapia de pareja online.

Las ventajas de la terapia de pareja online

1.Comodidad: Al inicio, la terapia suele estar marcada por una cierta desconfianza. Resulta duro compartir las intimidades de la pareja con tu psicólogo. El hecho de que la terapia de pareja online se desarrolle desde el propio hogar, facilita que los miembros de la pareja estén más relajados.10 ventajas de la terapia de pareja online que no tiene la terapia presencial

  CONFLICTOS MÁS COMUNES EN UNA RELACIÓN DE PAREJA (Y CÓMO SOLUCIONARLOS)

2.Posibilidad de realizar terapia cada miembro desde su domicilio: Con la situación actual, la terapia online supone todo un lujo para aquellas parejas que residen en casas diferentes o, incluso, en localidades distintas.

3.Ahorro de dinero: Aunque la terapia de pareja online tiene una tarifa similar a la presencial, los usuarios se ahorran los desplazamientos y, por tanto, los gastos que conllevan.

4.Horario más flexible: Una de las características diferenciadoras de la terapia online es que el horario suele ser más amplio que en las terapias presenciales.

5.Seguridad del hogar: Muchas personas se sienten reacias a contarle sus intimidades a un desconocido y, si además se le añade que se encuentra fuera de su zona de confort, nos encontramos ante una serie de barreras que pueden ser una cortapisa para una buena terapia. Por ello, la opción online es una muy buena alternativa.

6.Medios de terapia online variados: En una terapia psicológica online, se cuenta con diversas opciones de contacto por videoconferencia o chat.

7.Intimidad: Nuevamente, la terapia online atrae a aquellas personas que no quieren desplazarse a una consulta.

8.Disponibilidad geográfica: En los casos en los que se opte por esta modalidad no presencial, se contará con la posibilidad de elegir los psicólogos que mejor valoremos ya que la disponibilidad geográfica no es un inconveniente.ventajas de la terapia de pareja online

  ¿CUÁLES SON LAS EXPECTATIVAS DE PAREJAS DE MUJERES Y HOMBRES?

9.Ahorro de tiempo: Sin desplazamientos ni los costes aparejados a estos.

10.Un entorno confiable: El hecho de permanecer en el hogar facilita la comunicación entre las partes al no añadir estresores a la sesión de terapia psicológica online.

Autora: Álex Bayorti (colaboradora de nuestro blog)


¿Te ha gustado este artículo? Agradecemos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Al dejar una valoración se reconoce la IP para evitar votaciones duplicadas (solo un voto por IP)
Cargando...