Saltar al contenido

CÓMO MANTENER (POR FIN) UNA RELACIÓN DE PAREJA SANA EN 2020

  • Parejas
como mantener una relación de pareja sana en 2020

Llega el 2020 y revisando tus propósitos de Año Nuevo te encuentras con que se repiten en bucle: dejar de fumar, aprender inglés, comer sano y hacer más ejercicio son los clásicos. ¿Y los de encontrar una pareja con la que realmente vivas una relación sana? Te lo ponemos fácil este año para prevenir las relaciones que te perjudican a ti y al otro (y tu también tendrás algo que hacer al respecto).

5 artículos que te ayudarán a mantener una relación de pareja sana este año

1.Conocer los enemigos de una relación de pareja sana: Todos hemos conocido a una de esas parejas que llevan años o décadas juntos y que nadie sabe por qué. Pues bien, uno de los grandes enemigos de una relación es justamente negarse a la evolución de la pareja que, en muchos casos, conlleva una ruptura.cómo mantener una relación de pareja sana en 2020

Te preguntarás; ¿Y entonces para qué me sirve esto para mantener una relación sana? Justamente tiene que ver con saber hasta donde llega la relación de pareja saludable y cuando comienza a estar viciada. En ocasiones, para mantener una relación sana hay que cambiar de relación. Nos guste o no.

2.Promover la evolución del otro (y la propia): Hay una almibarada frase (y cierta) que reza que: “el amor no es mirarse el uno al otro sino mirar en la misma dirección”. Una pareja puede reinventarse una y otra vez, redescubrirse, pero es imposible que así sea sin la evolución individual. Esto es que por mucho que quieras al otro, dejar de buscar tus pasiones y aspiraciones será contraproducente a largo plazo.

  ¿ESTÁS SUFRIENDO MALTRATO PSICOLÓGICO POR PARTE DE TU PAREJA?

3.Resolver los conflictos: La resolución de conflictos es una de las claves para mantener una relación sana pero, ¿Realmente sabemos cómo resolver dichos conflictos que surgen? En ocasiones es porque la pasión se termina o porque las situaciones cotidianas nos ahogan.

Aprender técnicas de resolución de conflictos no es solo algo profesional sino que puede ser un aprendizaje ideal en la vida personal. Eso sí, deben comprometerse ambas partes.como mantener una relación de pareja sana en 2020-

4.Detectar el maltrato psicológico y cortarlo de raíz: A pesar de que el maltrato es un término que está en boca de todos, pocas son las parejas que saben detectar si están sufriendo maltrato. En estos casos solo existen dos opciones; terapia de pareja o dejar la relación. De lo contrario se puede caer en malos tratos psicológicos que devengan en físicos.

5.Saber qué es una relación sana (que no es poco): Dicho todo lo anterior, ¿Sabes lo qué es una relación sana? Vivimos en una sociedad muy influida por el cine en el que se nos ha descrito el amor como una especie de mito que no tiene demasiado que ver con la realidad.

  CÓMO SOBREVIVIR A LAS PELEAS FAMILIARES ESTA NAVIDAD (Y QUE NO AFECTEN A LA PAREJA)

Ante todo debemos entender que las relaciones de pareja no son, en ningún caso, un campo de rosas pero tampoco tenemos que aguantar un infierno. Son un compromiso con otro ser humano que nos acompañará y al que acompañaremos para disfrutar juntos los buenos momentos y apoyar en los malos. En ningún caso palabras como “aguantar” deben estar dentro del vocabulario de una pareja.

 

Autora: Álex Bayorti (colaboradora de nuestro blog)


¿Te ha gustado este artículo? Agradecemos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Al dejar una valoración se reconoce la IP para evitar votaciones duplicadas (solo un voto por IP)
Cargando...