Saltar al contenido

CÓMO TERMINAR UNA RELACIÓN DE PAREJA LARGA (Y QUE NO SEA UNA BATALLA CAMPAL)

Cómo terminar una relación de pareja larga-300x200

Cómo terminar una relación de pareja larga-360x300Nos negamos a creer que una relación llegue a su fin del mismo modo que nos cuesta imaginar que dejaremos de existir algún día. Estamos creados para ser inmortales siendo mortales y lo cierto es que todo en nuestra vida es limitado; los recursos, la inteligencia, el tiempo. Todo. ¿Por qué, entonces, nos cuesta tanto asumir que es muy posible que esa pareja con la que pasamos varios años de nuestra vida, de repente, todo se acabe? Según el Instituto de Política Familiar (IPF, 2016), se producen siete rupturas por cada diez matrimonios. Esto significa que un 70% de las parejas estables que ahora conoces, romperán su relación probablemente. Aunque las circunstancias sociales si que importan y hay ciertas variables excepcionales en España con respecto al tema, el dato absoluto es   concluyente; las relaciones pueden durar o no pero desde luego que no son un valor seguro. Si tu relación ha llegado a su fin lo único que puedes hacer es sobrellevarlo de una manera digna y constructiva. En eso si que te podemos ayudar; te hablamos acerca de cuándo terminar una relación larga sin que se convierta en una batalla abierta.

Cómo terminar una relación larga sin que sea (tan) traumático

Vivimos en la era de la tecnología y también de los estudios divulgativos. Y si, incluso hay estudios en los que se trabajan temas como las rupturas y las mejores maneras de dejar una relación para que el proceso sea menos traumático. Según los investigadores Tara Collins y Omri Gillath de la Universidad de Kansas, USA establecieron cuáles eran las mejores estrategias para romper una relación a través del estudio de siete de las técnicas más habituales que se emplean para dejar a la pareja.

Si deseas información sobre
la Terapia de Pareja

 

  CUÁNTAS PAREJAS VUELVEN DESPUÉS DE DARSE UN TIEMPO

Las 7 maneras de dejar una relación (y cuáles son las que menos sufrimiento provocarán)

1.- Tono positivo y autocrítica: Esta es una de las maneras comunes de dejar de una relación. Asumes tu parte de la culpa sin inculparte completamente. Es una buena manera de que el otro también haga autocrítica y participe de la relación. Es una de las mejores maneras de romper una relación ya que ambos se implican en la ruptura y es menos probable que existen brotes de ira o de reproche.

2.- Confrontación directa: No se recomienda esta manera de dejar una relación, según dicho estudio, a no ser que la relación sea de corta duración. Se expresa directamente que la relación se quiere dejar. Salvo en casos extremos (que uno de los dos sufra maltrato psicológico y/o físico) no se recomienda.Cómo terminar una relación de pareja larga-200x250

3.- Escalada de agresividad: Nada recomendable y, sobre todo, muy poco eficiente. Ambas partes “se tirarán los trastos a la cabeza” y lo más probable es que el remordimiento y la culpa se unan a los sentimientos de duelo.

4.- Evitación y retiro: Es la clásica indiferencia. La utilizan aquellas personas que no quieren enfrentar la ruptura y prefieren que sea el otro el que tome la decisión. Es doloroso debido a que puede prolongarse durante mucho tiempo. No es recomendable si se quiere terminar la relación sin incidentes.

  LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LA RELACIÓN DE PAREJA FELIZ

5.- Manipulación: Es la peor de las maneras de romper una relación. Una de las partes fuerza que la otra la abandone o tenga una infidelidad.

6.- Distancia e indiferencia: Muy similar a la evitación. Tampoco es recomendable ya que la otra parte sufrirá. Es en donde entra romper una relación a través de mensajes de texto o e-mail.

7.- Esperar: La espera puede desesperar y provocar que sintamos cada vez más remordimiento contra el otro. Es la típica esperanza de que el otro cambie o que la situación deje de ser cómo es. No suele dar buenos resultados en una relación larga.

 

Autora: Alex Bayorti (colaboradora de nuestro Blog)


¿Te ha gustado este artículo? Agradecemos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 3,43 de 5)

Al dejar una valoración se reconoce la IP para evitar votaciones duplicadas (solo un voto por IP)
Cargando...