Saltar al contenido

¿CUÁLES SON LAS EXPECTATIVAS DE PAREJAS DE MUJERES Y HOMBRES?

Cuáles son las expectativas de pareja de mujeres y hombres

Cuáles son las expectativas de pareja de mujeres y hombresAntes que nada, esto es tan solo un estudio basado en el método científico, pero no es la norma ya que se ha realizado en base a las respuestas de una encuesta.

No obstante, sí que es interesante como muestra, y por ese motivo lo añadimos entre nuestros artículos del mes. Y es que el tema de las expectativas de pareja siempre ha causado mucha controversia; ¿Tienen más expectativas las mujeres que los hombres?¿O son ellos los que buscan en una mujer una perfección que no existe? Sea como fuere, las conclusiones a las que se llegó fueron bastante interesantes.

Las expectativas de pareja en hombres

  • Relaciones sexuales frecuentes y pasionales:

    Aunque no tenemos la total seguridad que esto sea así entre las personas menores de 35 años, la muestra empleada de hombres tenía como expectativa el sexo constante y de calidad – o al menos que ellos se sintieran satisfechos – y la valoración de las proezas sexuales por parte de su pareja.

  • Libertad y tiempo libre:

    Una de las expectativas en la relación es tener tiempo para sí mismos.

  • Reforzar la autoestima y la seguridad personal

  • Sentir valoración en todas las áreas

A modo de conclusión, lo que solicitaban los hombres era una compañera sexual que valorara lo que hacían aunque, curiosamente, las muestras de cariño o pasar tiempo juntos no era una de las principales expectativas que tenían en su relación.

  EXPLICACIÓN DE DOS MODELOS DE PAREJA EN CONFLICTO

Las expectativas de pareja en mujeres

  • Cuáles son las expectativas de pareja de mujeres y hombresAfecto, ternura y muestras de cariño: En este caso esperaban todo ello con bastante frecuencia, es decir, diariamente.
  • Comunicación cotidiana: suele existir una necesidad más acusada de comunicación por parte de las mujeres hacia los hombres.

A menudo una de las dos partes (o las dos) ven sus expectativas frustradas por la realidad. De ahí suele surgir la incomprensión. El amor visto desde diversas ciencias sociales suele tener objetivos, es decir, no se puede mantener con una mera atracción física.

Por ello se ha vinculado, en primer lugar, a una construcción social en la que, como mínimo, un actor le otorga en gran grado importancia a otro.

La expectactiva que puede acabar con una relación

A pesar de que hay expectativas diferentes entre mujeres y hombres, hay una que comparten ambos sexos. Se trata de pensar que la pareja debe proveernos de nuestros sueños y hacernos sentir plenos.

Desgraciadamente, cuando se piensa de este modo se va a tener tendencia a fracasar en la relación por un motivo evidente: nadie puede hacerse responsable de la felicidad individual.

Esta expectativa suele ser puesta a prueba con facilidad en los baches o crisis de cada uno de los miembros de la pareja. La actitud demandante y exigente puede arruinar hasta las relaciones más consolidadas. De hecho, es uno de los motivos que puede acarrear problemas a largo plazo.

  "NO SÉ SI DEJAR A MI NOVIO": CUÁNDO DEJAR A TU PAREJA

¿Cómo impactan las expectativas de uno o los dos miembros de la pareja?

La frustración y la decepción hacen de estas relaciones un río de lágrimas. A menudo se tiende a idealizar a la pareja en este tipo de relaciones. La comunicación siempre es la base de una buena relación de pareja y, sea como sea, merece la pena intentar tener una buena experiencia de pareja desde el primer instante. De esta manera será posible que consigamos una unión que fluya, en la que ambas partes se sientan igualmente comprendidas.

Si deseas información sobre
la Terapia de Pareja

Autora: Alex Bayorti (colaboradora de nuestro Blog)


¿Te ha gustado este artículo? Agradecemos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)

Al dejar una valoración se reconoce la IP para evitar votaciones duplicadas (solo un voto por IP)
Cargando...