Saltar al contenido

EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE MADRID CONDENA LAS «TERAPIAS CURATIVAS» DE LA HOMOSEXUALIDAD

psicologos de madrid

En España ha llegado una forma de hacer “psicología” que va en contra de lo que los estudios y las evidencias sostienen. Tras las polémicas  conferencias impartidas por el “psicoterapeuta” Richard Cohen,  el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM) no puede hacer otra cosa que refutar y rechazar las terapias recuperativas de la homosexualidad.

Richard Cohen sostiene que la homosexualidad es una enfermedad que debe de comprenderse y sanarse. No obstante, el Colegio de Psicólogos de Madrid ve detrás de estos comentarios un intento de camuflar unos valores y creencias que son incompatibles con el enfoque científico y profesional que debe de dársele al fenómeno de la homosexualidad.

psicologos de madrid contra la intolerancia

Por otro lado, los psicólogos de Madrid temen que este tipo de creencias y las informaciones que transmiten a la sociedad en general pueda fomentar la homofobia. Esto es especialmente negativo si tenemos en cuenta que el colectivo de homosexuales es un grupo de personas que ha sufrido persecuciones y al que se le ha privado de sus derechos durante una parte importante de la historia.

El COPM se suma así al rechazo de este tipo de creencias que no tiene ningún fundamento científico. Por otra parte, los psicólogos de Madrid abogan por apoyarles a aceptar y desarrollar su sexualidad. Además recuerdan que, en todo caso, antes de que el paciente decidiera, si este fuera el caso, de forma voluntaria cambiar su orientación sexual es fundamental someterle a una evaluación psicológica previa.

  EXPLICACIÓN DE DOS MODELOS DE PAREJA EN CONFLICTO

Paralelamente, el Colegio de Psicólogos de Madrid recuerda el caso delicado de los menores de edad, que requieren de una atención especial por parte de los psicólogos. Esto es así porque, entre otros, intervienen factores como el entorno familiar que en estos casos pueden llegar a afectar de una forma muy importante.

La homosexualidad no es un trastorno, ni un problema, por lo que no procede ningún tipo de intervención, sea psicológica o de cualquier otra índole.


¿Te ha gustado este artículo? Agradecemos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)

Al dejar una valoración se reconoce la IP para evitar votaciones duplicadas (solo un voto por IP)
Cargando...