Saltar al contenido

FAMOSOS CON TRASTORNOS MENTALES

famosos con trastornos mentales

En ocasiones la idea de sufrir algún trastorno mental nos asusta y genera temor por las posibles consecuencias del mismo. A continuación exponemos algunos de los famosos que han demostrado convivir junto con un trastorno y llevar a cabo una vida normal, consiguiendo así que esto no les limite a nivel global en su vida.

Algunos famosos que en algún momento han sufrido trastorno mental


LADY GAGA. Trastorno de la alimentación

bulimia lady gaga“Solía vomitar porque me sentía gorda”, dijo Lady Gaga.

Sufrió de bulimia, donde los episodios de pérdida de control le hacían comer en exceso.

Tras ello terminaba con consumo de laxantes o vomitando para así evitar el aumento de peso.

CATHERINE Z-JONES Y SELENA GOMEZ. Trastorno bipolar

trastorno bipolar catherine zeta jonesCatherine fue internada en 2010 debido a este trastorno, aunque esta no ha sido la única ocasión ya que lo ha realizado de forma preventiva en otras fechas.

Por otra parte, Selena ha declarado que el estrés al que está sometida por lo que su nombre implica le ha hecho sufrir cambios de humor.

El trastorno bipolar comprende episodios que van desde un estado depresivo a un estado hipomaniaco o maniaco. Algunos episodios pueden mostrar mucha gravedad pues la persona puede sufrir delirios o alucinaciones así como tendencias depresivas e incluso suicidas.

MEGAN FOX. Esquizofrenia

esquizofrenia megan foxA sus 23 años confesó que desde pequeña sufría alucinaciones auditivas, paranoia y problemas a nivel social. A pesar de no haber sido diagnosticada por un psiquiatra, según ella misma relata, cree sufrir una enfermedad mental grave que según su sintomatología le encaja con la esquizofrenia.

La esquizofrenia se caracteriza por la presencia de síntomas positivos (alucinaciones, ideas delirantes, lenguaje y/o comportamiento desorganizado) y por síntomas negativos (aplanamiento afectivo y disminución de la fluidez y el pensamiento)

  RENOVARSE O MORIR - DEBATE PATRICIA RUZ VS SANDRA BARNEDA

BRUCE WILLIS. Tartamudez o trastorno de fluidez del habla

tartamudez bruce willisCuando era niño, sobre todo en el colegio, sus compañeros se metían con él por este problema. A pesar de ello, Bruce en el escenario se transformaba en otro y su tartamudez desaparecía.

La tartamudez es un trastorno del habla que puede ser permanente o aparecer solo en determinadas circunstancias. Las repeticiones a la hora de emitir palabras y las interrupciones, así como prolongar algunas, son solo algunas características de este trastorno.

CAMERON DIAZ. Trastorno obsesivo compulsivo

trastorno obsesivo compulsivo cameron diazPresenta un trastorno obsesivo donde su mayor temor se refiere a los gérmenes.

El trastorno obsesivo compulsivo genera pensamientos repetitivos y molestos que conocemos como obsesiones y que generan gran ansiedad. Ello “obliga” a la persona a realizar acciones repetitivas o rituales para disminuir su ansiedad.

El elemento o la situación temida puede ser de distinto índole, quedando clasificados como: lavadores y limpiadores, verificadores, repetidores, ordenadores, acumuladores, ritualizadores mentales, etc.

WYNONA RYDER. Cleptomanía

cleptomanía winona ryderEn 2002 robó en unos almacenes de Los Ángeles. Como consecuencia de ello tuvo que pagar una multa y cumplir trabajos comunitarios. Así mismo se puso en tratamiento psicológico para superar el problema. Además, tras el transcurso del tiempo, hizo unas declaraciones donde reconoció no sentirse culpable por lo sucedido.

La cleptomanía es un trastorno psicológico donde la persona no tiene control sobre sus impulsos y ello le lleva a apropiarse de cosas que no son suyas. El valor de los objetos no suele ser importante, ya que lo que cobra importancia es satisfacer un impulso.

DARYL HANNAH. Asperger

asperger daryl hannahSe considera un trastorno severo del desarrollo donde aquél que lo sufre, al igual que Daryl, muestra problemas a la hora de relacionarse con los otros, así como para empatizar con los iguales e incluso comportamientos relacionados con rasgos repetitivos o perseverantes entre otros.

  SÍ, LA FALTA DE APEGO TIENE CONSECUENCIAS (Y MUCHAS)

Al parecer Daryl tenía problemas a la hora de tener que acudir a una entrevista o gala, así como cuando debía devolver alguna llamada o relacionarse con los otros. Es por todo ello por lo que durante un tiempo su trabajo se vio condicionado por su trastorno.

EMMA THOMPSON. Depresión

depresión emma thompsonTras su divorcio de Kenneth Branagh, Emma cae en una depresión. Reconoce no haber recibido ayuda psicológica ni psiquiátrica y de ahí una mayor dificultad para su superación. Tras conocer a su actual marido y ofrecerle nuevas propuestas de trabajo, su estado anímico mejoró, aunque parece que siempre muestra altibajos.

La depresión es un trastorno psicológico donde la persona se siente triste, abatida, melancólica, con desánimo, con dificultad para conciliar el sueño y otros síntomas que persisten durante un periodo prolongado de tiempo e interfieren en el día a día del sujeto.

Los famosos mencionados son solo una pequeña muestra de la población que presenta un diagnostico clínico. Ellos suponen un ejemplo de superación y de éxito, donde el trastorno no ha supuesto un conflicto en la consecución de sus objetivos. La gran mayoría de las personas con los tipos de patología descritos necesitan terapia psicológica y, en ocasiones, tratamiento psiquiátrico para que les ayude a manejar la sintomatología en el día a día. Sufrir y padecer los efectos negativos de cualquier diagnóstico psicológico carece de sentido siempre y cuando existan medios (existen) que ayuden a paliar el sufrimiento.

¿Te ha gustado este artículo? Agradecemos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)

Al dejar una valoración se reconoce la IP para evitar votaciones duplicadas (solo un voto por IP)
Cargando...