Saltar al contenido

SEÑALES DE QUE SIGUES ENAMORADO/A DE TU EX

sigues enamorada de tu expareja

piensas en tu exparejaDurante unos meses, o incluso un año, es posible que no seas capaz de olvidar a tu ex y es completamente comprensible.

Pero si ya han pasado varios años, deberías leer este artículo porque es muy posible que sigas enamorado/a de tu ex pareja.

Estas son algunas señales que identifican a alguien que no sabe olvidar a su ex y por qué no ha conseguido superar la ruptura.

Ha pasado mucho tiempo y tú sigues pensando en él/ella continuamente

No todas las relaciones de pareja son igualmente intensas. No es lo mismo haber tenido una relación de pareja de un año cuando vives en casa de tus padres con dieciséis años que otra en la que ambos habéis vivido juntos durante ese año. Desde luego que en el segundo caso llevará más tiempo olvidar. Sin embargo, cuando olvidar a tu ex te lleva más de un año (esto no quiere decir que olvides la relación, sino que dejes de estar enamorado/a) debes empezar a plantearte si sigues enamorado/a y por qué no consigues dejar el pasado atrás.

Tus amigos están hartos de escucharte hablar de esa persona

Puede que no hayas terminado con esa relación, aunque ésta haya acabado. ¿Cómo conseguir olvidar a esa persona? Primero, deja de hablar del susodicho. Segundo, empieza a hacer cosas que te apasionan. El tercer paso vendrá por sí solo.

  QUÉ HAGO SI MI PAREJA NO QUIERE IR AL PSICÓLOGO (Y YO SÍ)

Aunque has tenido otras relaciones, no consigues olvidar a tu ex

Si has mantenido otras relaciones, e incluso has dejado a alguna pareja porque «por mucho que lo intentabas» no dejabas de pensar en él/ella, quizás tengas que hacer caso a tu instinto. No, no lo has superado. Normalmente esta situación se manifiesta en forma de comparaciones entre la persona con la que estás ahora y tu ex. Es habitual que siempre salga ganando el anterior y que le/la eches de menos en determinados momentos. Si es así, deberías plantearte qué es lo que sientes por la persona con la que estás ahora.

No puedes ver nada negativo en la relación con tu expareja

Hay una escena de 500 days of Summer (si no has visto esta película puede que te ayude bastante) que dice más que mil palabras y es cuando, de repente, el protagonista ve la relación tal y como es; con sus pros y, sobre todo, con sus contras. A menudo olvidamos por qué una relación sentimental terminó pero, créeme, si acabó es porque tenía que acabar. Ni más ni menos. El cine romántico nos ha hecho creer que es fácil que dos personas que estuvieron juntas vuelvan con el tiempo, pero el porcentaje de parejas que se reconcilian, años después, tras una ruptura es la excepción. ¿Qué puedes serlo tú? Podría ser. Las probabilidades son más o menos las mismas. Por ello te recomendamos que seas realista. Si no estáis juntos es porque no tenéis que estarlo. De ahí en adelante, deja de preocuparte y, simplemente, ¡Disfruta de la vida!

  SÍ, EL CORONAVIRUS PODRÍA AFECTAR A TU RELACIÓN PAREJA...PERO HAY SOLUCIÓN

Es la primera persona en la que piensas cuando estás triste, asustado/a o molesto/a

recuerdas a tu exSi en los momentos bajos es la primera persona que te viene a la mente, si sientes ansiedad y te pones a revisar los correos electrónicos o viejas conversaciones, entonces puede que sigas perdidamente enamorado/a de tu ex. De acuerdo con Samantha Joel, investigadora de relaciones de pareja, hay una señal que no falla a la hora de determinar si sigues completamente colgado/a de tu ex pareja y es que piensas en él/ella o revisas las cosas que te recuerdan a él/ella cuando sientes ansiedad.

Frecuentas los lugares en los que crees que podría estar

Un extra en nuestros motivos es éste. Si paseas por su barrio sin razón aparente o insistes a tus amigos para que vayáis a un bar o restaurante que sabes que frecuenta, puede que aún sigas enamorado/a de tu ex, aunque este hecho denotaría una obsesión más que el enamoramiento en sí.

Si necesitas apoyo profesional, <aquí nos tienes>.

Autora: Alex Bayorti (colaboradora de nuestro Blog)


¿Te ha gustado este artículo? Agradecemos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (55 votos, promedio: 3,60 de 5)

Al dejar una valoración se reconoce la IP para evitar votaciones duplicadas (solo un voto por IP)
Cargando...