Saltar al contenido

TEST DE IRA Y AGRESIVIDAD

ira y agresividad, test

La ira es una emoción

la ira y agresividad, situaciones que nos activanLa ira es una emoción que surge ante situaciones inesperadas, en aquellas donde las inseguridades nos invaden o simplemente cualquiera en la que el control se escapa de nuestras manos. Esta emoción puede ser desencadenada prácticamente por cualquier causa, persona o situación, pues lo que la activará será la interpretación que cada sujeto haga sobre el suceso en sí mismo más que por lo sucedido de tal manera que, si tras la evaluación, la interpretación es de amenaza real, se dará la agresividad. Generalmente nuestro ritmo cardiaco, así como el aumento de la tensión muscular, son solo algunas de las manifestaciones que nuestro cuerpo generará debido al estado de alerta en que la persona se encuentra.

Test de Ira y Agresividad

A continuación contesta las siguientes preguntas respondiendo con un ««, si consideras que tienes tendencia a pensar de esa manera siempre o casi siempre; «NO«, si no compartes esa idea nunca o casi nunca y finalmente, «A VECES» si así lo piensas.

  1. Cuando alguien hace algo que me molesta tengo el derecho a expresar mi enfado, e incluso si lo considero necesario, mostrarme agresivo, independientemente de cómo le pueda sentar a los otros y a pesar de hacerles daño.
  2. Generalmente cuando surgen los problemas es porque los otros suelen tener la culpa pues algo habrán hecho mal.
  3. Cuando espero que algo salga bien prefiero hacerlo yo pues seguro que si se encargan otros podrían fastidiarlo o estropearlo.
  4. Si algo negativo sucede, es bastante probable que alguien sea el culpable.
  5. Cuando deseo algo es obligación de los otros cumplir con mi deseo, y no tienen derecho a negármelo.
  6. Solo cuando expreso todo mi enfado o rabia logro sentirme mejor.
  7. Para mi es terrible que las cosas no vayan por el camino que me gustaría.
  8. Si algo sale mal, considero que los culpables deben pagar y ser castigados por ello.
  9. No tengo por qué aguantar decepción o rechazo por parte de otros.
  10.  La gente que me quiere debe demostrarme que me apoya en todo.
  11. Por norma general creo que la gente suele estar en contra mía.
  12. No se puede confiar en otras personas, porque a la mínima pueden pisotearte para lograr sus objetivos.
  13. Las personas actuamos en función de una serie de normas y, para que el sistema sea justo, deben respetarse.
  14. La vida debería tratarme siempre bien.
  15. Muchas personas no son capaces de reaccionar o hacerte caso hasta que te enfadas con ellos.
  CONSECUENCIAS DE LAS DISCUSIONES DE PAREJA EN LOS HIJOS

RESPUESTAS: Suma tus respuestas y ve el resultado

ser agresivo al volante– Mayoría de respuestas ««: Por tus respuestas parece existir una tendencia a resolver los conflictos con agresividad. En ocasiones la violencia supone un medio para conseguir aquello que deseas cuando otros medios son negados. También puede darse como defensa si nos sentimos amenazados o debido a un déficit de expresión por falta de recursos para hacerlo de otra manera.

Sea cuál sea el motivo, se deben conocer las causas que generan este comportamiento negativo para así poder aprender a evaluar o interpretar los sucesos de una manera más positiva y, por ende, que nuestra conducta pueda ser menos destructiva ante los mismos. Un comportamiento agresivo conlleva a medio y largo plazo un gran desgaste no solo a nivel individual sino también en el ambiente social, familiar, etc. (Ver nuestro tratamiento para controlar los problemas de conducta).

–  Mayoría de respuestas «A VECES«: Suelen ser situaciones especialmente desbordantes para ti las que te hacen perder el control y actuar de forma agresiva, aunque en otras has demostrado tener capacidad para controlar tu ira. En ocasiones hay personas que son capaces de controlar su agresividad en un ambiente como el laboral, pero lo manifiestan en uno más íntimo como el familiar.

  EL ODIO

Recuerda que si eres capaz de controlarte en algún ambiente tienes mucho camino hecho pues has demostrado tener recursos y habilidades para afrontar las situaciones de una forma más favorable. La agresividad nunca puede ser justificada, por ello si logras un mayor control conseguirás sentirte mejor contigo mismo y con tu ambiente.

 – Mayoría de respuestas «NO«: Pareces tener un gran control sobre tus emociones, sobre todo respecto a la ira y la agresividad. Además te protegen pensamientos adecuados sobre cómo afrontar los problemas, pues no pareces sentir rencor, rabia u odio sobre los demás. Todo ello te permite analizar las situaciones desde una perspectiva bastante objetiva que te sirve para afrontar las experiencias vividas sin exigir a los demás derechos u obligaciones.


¿Te ha gustado este artículo? Agradecemos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 3,40 de 5)

Al dejar una valoración se reconoce la IP para evitar votaciones duplicadas (solo un voto por IP)
Cargando...