Contacta Ahora


Psicología online


Psicología online, efectividad y profesionalidad


La psicología online se ha visto afectada desde sus inicios por cierta controversia respecto a su efectividad. Sin embargo, la garantía de nuestros psicólogos online se basa, entre otros, en que contamos con experiencia de años, tanto en terapia presencial como online.

Realizamos tanto terapia presencial como terapia online.

El psicólogo online trabaja ambas terapias de la misma forma, con la misma técnica, los mismos procedimientos y con la misma dedicación. Todo es igual en la psicología online, excepto la distancia.

Es importante que, para la realización de la terapia online, se escoja un lugar tranquilo, privado y sin ruidos externos que puedan afectar al paciente. También es importante tener suficiente cobertura (si se requiere) para que no se "ensucie" la comunicación; cuanto más clara y fluida, tanto mejor para la correcta realización de la sesión.

La ética y la profesionalidad rigen por igual en ambos tipos de terapia, el psicólogo online es el mismo y, por supuesto, se guía por el mismo y único Código Deontológico.

En definitiva, cuando se tiene un problema o necesidad de consejo, cualquiera de estas opciones será siempre válida.

¿Qué es y cómo funciona una consulta de psicología online?


Nuestro equipo de psicólogos online cuenta con una larga experiencia en terapia cognitivo conductual; la psicología online no implica una alteración en el protocolo.

Una consulta con un psicólogo online te proporcionará los recursos necesarios para enfrentarte a situaciones problemáticas, para resolver trastornos psicológicos como depresión, ansiedad, TOC, fobias, etc.

Las sesiones tienen una duración de 60 minutos y en ellas tus psicólogos online te proporcionarán las mismas herramientas que en una terapia presencial.

Ventajas de una consulta de psicología online


La psicología online también ha demostrado su efectividad. Hay multitud de estudios que así lo atestiguan. Y por supuesto, tiene algunas ventajas que pueden ser importantes a la hora de elegir este tipo de terapia:
  • En cualquier lugar: una de las grandes ventajas de los psicólogos online es poder realizar una terapia psicológica a distancia, desde casa o desde cualquier otro punto sin tener que desplazarse, con independencia del lugar de residencia. A veces es complicado tener acceso a un psicólogo por la localidad de residencia, la lejanía o dificultad para el traslado.
  • Limitaciones físicas: la terapia online facilita el acceso a personas con limitaciones físicas que dificultan o imposibilitan el traslado.
  • Otras limitaciones: tratamiento inicial de trastornos que, por su naturaleza, obstaculizan la salida del paciente al exterior.
  • Acceso a un sector de la población que por diferentes razones no acudirían a un psicólogo en persona, al menos “de momento”.
  • y siempre que se viera conveniente o el paciente lo deseara, se puede cambiar a terapia presencial o alternar entre una y otra.
  • y más...

Psicólogos online, formas y procedimiento


La terapia con un psicólogo online se puede realizar de dos formas: vía videoconferencia y vía telefónica.

Respecto a la comunicación vía videoconferencia, solemos utilizar los más conocidos o utilizados, como skype, zoom, google meet, whatsapp vídeo, Facetime, etc.

Respecto al procedimiento para la realización de terapia online, los pasos a seguir son los siguientes:

1.- en primer lugar, se establece la cita deseada (enviándonos la solicitud de cita online o llamándonos por teléfono) proporcionándonos también una dirección de correo.

2.- se deberá proceder al pago de la sesión online que se va a realizar. Aceptamos pagos por transferencia bancaria y por tarjeta (pasarela de pagos segura).



Para hacer una transferencia bancaria o un ingreso directo, pueden llamarnos por teléfono o enviarnos un correo electrónico y les daremos nuestros datos bancarios para su gestión. En este caso deberán incluir en el concepto su nombre o su correo electrónico y fecha de la cita, para facilitar su identificación. Hay que tener en cuenta que una transferencia bancaria puede tardar 24-48 horas si es nacional y más si es internacional, por lo tanto la fecha de la cita debe tomar en cuenta estos tiempos.

3.- El día de la cita se realizará la sesión y, conforme sea necesario, enviaremos diferente material de trabajo (tests y cuestionarios, información relevante, etc.); al final se establecerá la siguiente cita, si se estima conveniente y si el paciente desea continuar la terapia.

Servicios de psicología online que se ofrecen


- Terapia para adultos y adolescentes:

Las consultas con un psicólogo online se centran en los mismos temas que las presenciales. Ver nuestros tratamientos psicológicos aquí.



- Psicólogos online para problemas de pareja:

El psicólogo online puede tratar dificultades en la pareja del mismo modo que lo haríamos en sesiones presenciales. Ver más información sobre terapia de pareja aquí.



- Coaching personal y ejecutivo:

El coaching es un proceso de entrenamiento individualizado, útil para todas aquellas personas que están buscando un cambio en sus vidas o porque consideran que deben alcanzar objetivos o metas propuestos por ellos. Ver más sobre coaching aquí.


¿Cuál es el precio de un psicólogo online?


Las tarifas en psicología online son las mismas que la terapia presencial. La primera sesión tiene un coste reducido de 35€ para que puedas valorar si nuestro psicólogo online cumple tus expectativas. A partir de ahí, la tarifa por sesión es de 65€. Ver tarifas aquí.

¿Qué duración tiene un tratamiento de psicología online?


La duración de la terapia, sea presencial u online, es muy difícil de predeterminar, va en función de varios aspectos como el problema en sí, desde cuándo existe, los intentos realizados para solucionarlo, la motivación del paciente, ..., entre otros factores.

En cualquier caso nuestra terapia (terapia cognitivo conductual) es de las llamadas terapias medias o breves y es muy eficaz para solucionar los problemas con pacientes motivados para resolverlos.

Requisitos técnicos para poder realizar una sesión de psicología online vía videoconferencia


Solamente se requiere de una conexión a internet con buena cobertura wifi, si no es por cable, y acceso al medio de videoconferencia elegido, bien a través del navegador o de la aplicación descargada en el dispositivo (PC, Tableta, Móvil).

Recordamos que se deberá solicitar la cita con el psicólogo online con anterioridad.

Psicoadapta

Desde la apertura de nuestro Centro de psicología, nuestro objetivo fundamental ha sido, y es, ofrecer un servicio profesional y personalizado, siempre pensando y respetando las particularidades de cada paciente, de cada persona. Nuestros psicólogos están altamente cualificados, han realizado Máster en terapia cognitivo conductual y tienen amplia experiencia en los tratamientos psicológicos que ofrecemos.

Contacto

  • Psicoadapta - Psicólogos Madrid
    Centro de psicología en Madrid
    Dirección: Calle de Isaac Peral, 12 28015 Madrid -Entreplanta Izquierda-

  • Teléfono: 91-0807633

  • Email: info@psicoadapta.es

Ver mapa 40.436083 N 3.718163 W

Cómo llegar

  • Intercambiador de Moncloa
    líneas 3 y 6

  • 11, 44, C1, N21, 82, 132

  • Varios parkings cercanos


Síguenos

Utilizamos cookies (Google Analytics, Youtube, Facebook,...). Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTAR   Ver Política de cookies